jueves, 20 de agosto de 2009

La 'segunda piel' de las Princesas


Los tonos nude visten, o desvisten según se mire, esta temporada palacio. Y es que las Princesas, al igual que las celebrities en la alfombra roja de Cannes y otras citas de relieve, también se desnudan por ir a la moda y se presentan ahora en sus compromisos al natural. Tendencia que consiste en despojarse del fucsia, del azul, del naranja, de los estampados..., que han teñido esta primavera-verano, y enfundarse una segunda piel: vestidos color maquillaje. Bien con matices dorados, beiges o rosados a imitación de la dermis.

Ni Letizia de España, ni Mary de Dinamarca, ni tampoco la reina Rania de Jordania se han resistido a la vestimenta encarnada. La soberana jordana despuntó luciendo en su décimo aniversario de su llegada al trono el mismo vestido de su coronación, casualmente de tendencia ahora por su peculiaridad nude; la Princesa de Asturias tomó el relevo llevando un sencillo vestido color maquillaje durante el viaje oficial a Rumanía que el príncipe Felipe y la princesa Letizia emprendieron días antes de comenzar sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca, y ahora la Heredera danesa también ha vestido el color de moda al asistir, acompañada por su suegra, la reina Margarita, y por las dos hermanas de ésta, Ana María de Grecia y la princesa Benedicta, a un festival de verano de danza en el castillo de Augustenborg, en la localidad de Søndeborg. Vestidos diferentes, pero todos a la moda. Para algunos, la última piel de la civilización

París homenajea a Cartier-Bresson



París devuelve el homenaje que el fotógrafo Henri Cartier-Bresson tantas veces le rindió al retratar sus calles y habitantes, y lo honra con una doble exposición que comenzó con una gran retrospectiva del artista en la Casa Europea de la Fotografía, que acoge hasta el 30 de agosto más de 320 instantáneas tomadas en su mayoría en París entre 1932 y 1970, además de proyecciones de filmes sobre el artista y hechos por él.

Además, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París presenta una reconstrucción de la exposición que el artista francés concibió en 1978.

Cartier-Bresson, nacido el 22 de agosto de 1908 cerca de París, desarrolló muy pronto su pasión por la pintura, con un interés especial por el surrealismo, pero fue en Costa de Marfil en 1932 cuando descubrió la Leica, una cámara que se convirtió en su compañera de viajes a lo largo y ancho del planeta.

La muestra refleja a la capital francesa, con una serie de fotografías que formaron parte de una exposición sobre París que acogió el Museo del Carnavalet (París) en 1984, y a los europeos, con imágenes que repiten el mismo escaparate doce años después de otra retrospectiva del artista.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Henri Cartier-Bresson -creada en 2003- y en la alianza con el diario Le Parisien y la radio France Culture, exhibe instantáneas que reflejan “el momento decisivo”, que tanto buscó el artista.

En la exhibición, cada sábado y domingo se proyectan tres películas sobre el fotógrafo: “Henri Cartier-Bresson, l’amour tout court” (2001), “A travers le monde avec Henri Cartier-Bresson“(1956) y “Magnum, une agence et des hommes” (1990), y cuatro firmadas por él: “Victoire de la vie” (1937), “Le retour” (1944), “Southern Exposures” (1970) e “Impressiones de Californie” (1970).

Su relación con el cine se remonta a 1936, cuando trabajó como asistente del director francés Jean Renoir, lo que le llevó a realizar tres documentales sobre los hospitales en España durante la Segunda República. Además, en la muestra se pueden observar fotografías de la España de 1933, en las que Cartier-Bresson mostró la sociedad más pintoresca de ciudades como Madrid, Granada, Alicante, Sevilla o Burgos.

El artista, que fue prisionero de guerra en 1940 y logró escaparse, retrató a artistas como Matisse, Rouault, Braque, Bonard y Claudel y su cámara fue testigo en 1944 de la liberación de París.

Todos los rincones de la capital francesa desfilaron por el objetivo de este fotógrafo, considerado el más parisino de los grandes retratistas de esta ciudad, entre los que también están sus colegas Robert Doisneau, Brasaï o Willy Rois.

Cofundador de la prestigiosa agencia de foto Magnum en 1947, a lo largo de su carrera se labró una reputación que le permitió ser el primer fotógrafo que expuso su trabajo en el Museo del Louvre (1955), además de ser el primer extranjero en entrar en la URSS tras la muerte de Stalin.

A finales de la década de 1960, decidió reducir su actividad, después de haber realizado grandes reportajes en China, Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, India o Japón, para concentrarse en la pintura y el dibujo.

Pero es su legado fotográfico, reflejo de la intuición y de la espontaneidad que siempre trató de plasmar el propio autor, lo que París celebra como homenaje al artista a quien tanto inspiró.

¿QUIEN MATO A LADY DI?


El 31 de agosto de 1997, el Mercedes Benz en el que viajaban Lady Di y su novio Dodi, se estrelló contra un túnel del río Sena, en París, cuando era perseguido por varios paparazzis.

Los fotógrafos y un motociclista fueron acusados de haber causado el accidente. Después, la justicia francesa los declaró inocentes.

En octubre de 1997, a un mes de la trágica muerte de Diana Spencer, de su novio Amed Al Fayad y de Henry Paul, chofer del Mercedes Benz que se estrelló en un túnel que atraviesa el Sena, en París, se dijo que "la culpabilidad o inocencia sobre quienes están sospechados de haber causado la muerte de la princesa Diana, de negarle asistencia o de entorpecer la tarea de la policía y de los equipos de rescate, será determinada por la justicia francesa que, a diferencia de la Argentina, es muy confiable. Acusar directamente a esos fotógrafos sería simplificar en extremo los hechos".

Pero una serie de factores se combinaron trágicamente en París aquella noche: la celebridad de Diana y el ser codiciada por inescrupulosos cazadores de imágenes que la perseguían sin descanso, junto a un chofer dispuesto a no permitir que su patrón, el multimillonario "Dodi", junto a su novia, la esbelta Diana, fueran esa vez atrapados por las cámaras. Una curva del túnel y un automóvil lanzado a toda velocidad, hicieron el resto.

A varios años de aquel infausto accidente, la Justicia francesa cerró el sumario por la muerte de Lady Di. Los fotógrafos y el motociclista que perseguían el Mercedes Benz fueron sobreseídos definitivamente por el Tribunal de Casación, la más alta instancia judicial francesa. Sin embargo, prosigue la causa por "invasión de privacidad al haber tomado fotografías de las víctimas en su auto tras el accidente.

El Tribunal de Casación desestimó los recursos presentados por el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed y por los familiares del chofer Henri Paul. En el accidente únicamente sobrevivió el guardaespaldas de la princesa, Trevor Rees-Jones.

En un principio, se acusó a los paparazzis y al motociclista, que fueron los primeros en llegar al lugar de accidente, de ser los causantes de aquella muertes.

En septiembre de 1999, el juez de instrucción declaró inocentes a los imputados; después, en octubre de 2000, el Tribunal de Apelación de París confirmó la instrucción y ahora, finalmente, el Tribunal de Casación cerró definitivamente el caso.

El fallo es claro: el accidente se debió al "estado de ebriedad" de Henri Paul, quien conducía el Mercedes Benz 280 y a la "alta velocidad" a la que circulaba por las calles de París.

El padre de Dodi llegó a calificar el hecho como una "conspiración" de parte de los servicios de inteligencia británicos y que se trató de un asesinato.

¿Será?

¿A que paraísos se escapan Carolina de Mónaco, Kate Moss, Richard Gere o Haakon de Noruega en verano?

Las costas de Kenia, las Antillas francesas, las Islas Baleares y la Costa Azul están entre sus destinos preferidos.


Intentando huir de los objetivos fotográficos han descubierto algunos de los rincones más espectaculares del planeta. También ayudan sus saneadas cuentas corrientes que les permiten veranear a lo largo y ancho de todo el planeta. Pioneros en disfrutar de la belleza de África han sido Carolina de Mónaco y su familia. Los Grimaldi y los Hannover han hecho de la Isla de Lamu, al este de Kenia, uno de sus refugios estivales favoritos. Tanto es as í que ya han adquirido una casa en la que acoger a su amplia lista de amistades. A unque ellos no han sido los únicos en descubrir este particular paraíso. Kate Moss, Sienna Miller, Ewan McGregor, Sting o el mismísimo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han pasado algún que otro verano allí.

Uno de los lugares que está más de moda entre las celebridades es la Isla de San Bartolomé, situada en las Antillas francesas. En esta isla caribeña de 24 kilómetros cuadrados se han dado cita personajes como Uma Thurman, Penélope Cruz y Goya Toledo, Richard Gere, Beyoncé, Eva Herzigova, el cantante Bono, Mariah Carey, Roman Abramovich, Nicole Kidman o Sharon Stone, entre otros.


Sin embargo, hay otros que optan por destinos un poco menos alejados. Nuestro país puede presumir de recibir a buena parte de la jet set internacional en sus costas. Sin duda, las Islas Baleares son un reclamo para muchos de los miembros de las Casas Reales de todo el mundo. Hasta Mallorca viajan Kyril de Bulgaria y su esposa, Rosario Nadal, a reencontrarse con familia y amigos. También ha gozado de las bondades de la isla el príncipe Haakon de Noruega. Y, por supuesto, no faltan a su cita los miembros de la Casa Real Española. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas eligen Palma de Mallorca como lugar para descansar.

El otro gran refugio balear es Ibiza. Se ha convertido en el punto de encuentro de caras conocidas como Eugenia Silva, Ariadne Artiles, Fonsi Nieto, José Miguel Fernández Sastrón, Mar Flores, Eugenia Martínez de Irujo, Ana Obregón, Esther Cañadas, Sete Gibernau, Marisa Jara y su prometido, Chente Gómez, Nieves Álvarez y su esposo, Marco Severini o la familia Goyanes. Pero estos dos no son los únicos enclaves españoles que están a la última. La localidad de Sotogrande, en Cádiz, ha recibido la visita de Arancha del Sol y Finito de Córdoba, Ana Rosa Quintana, Inés Sastre y Carmen Romero -ex mujer de Felipe González. Muy cerca de allí, en Caños de Meca, han disfrutado de unas mini vacaciones una de las parejas del momento: Cayetano Rivera y su novia, la modelo Eva González, que anteriormente estuvieron veraneando a bordo de un velero por el Mar Egeo.

No obstante, y a pesar del paso del tiempo, los lugares clásicos de veraneo entre los famosos se mantienen con fuerza. Cerdeña sigue siendo uno de los destinos vacacionales favoritos de Ana Aznar y Alejandro Agag o de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. También Saint-Tropez puede presumir de mantener su encanto y se bañan en sus cristalinas aguas Carmen Cervera, Pierre Casiraghi y su novia, Beatrice Borromeo, y los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

lunes, 17 de agosto de 2009

Cameloth Spencer ACAPARA TITULARES AL DENUNCIAR DISCRIMINACION POR PARTE DE INSTITUCIONES




(CBTis 84)



Cameloth spencer acapara los titulares del estado y la prensa al denunciar discriminacion a su persona por parte de directivos de la institucion a la que pertenecio por 3 años en el estado de Michoacan.(CBTis84)
Y fiel en el tema y al tanto de lo que esta casi celebridad del medio siga dando de que hablar,me avisan el dia de hoy Domingo 17 de Agosto estando en casa de Monterrey ,que Spencer aparecio en los titulares de prensa en el estado acaparando de nuevo la atencion del publico esta vez me preguntaba acerca de que trataba la controversia .
Y me encuentro la sorpresa nadamas y nada menos que Spencer denuncia ante autoridades mexicanas DE LOS DERECHOS HUMANOS, discriminacion a su persona en las semanas que asistio a curso matematico en su ex escuela,causando revuelo por tal accion tomada por parte de su personal y de el mismo,acaparando de nuevo la atencion y la mirada publica.
Esto es lo que un diario del estado de Michoacan pone en sus tabloides del dia domingo 16.



Cameloth Spencer Denuncia discriminación en CBTIS 84 a tribu Emo
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 8/16/2009

Un integrante de la tribu urbana Emo denunció actos de hostigamiento, discriminación y abuso de autoridad por parte del subdirector del CBTIS 84 en su contra.

El integrante de esta expresión urbana, quien aún cuando se identificó ante este medio, Cameloth Spencer, se presentó ayer a esta redacción en donde se reunió con el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Alberto Montaño García, para presentar formalmente su queja.

Cameloth Spencer comentó que los hechos parten desde el año pasado luego de los festejos por el 14 de febrero, cuando se organizó una fiesta en la institución educativa y él llegó vestido como Emo.

Mencionó que al lunes siguiente después del 14 de febrero, el subdirector del plantel Rafael Hernández, lo buscó para pedirle que se cortara el cabello, porque así daba un mal ejemplo a sus demás compañeros, esto, luego de recordarle que la educación en esta escuela era muy rígida y debía acatarse a ella.

Le hizo creer que la petición de cortarse el pelo era para protegerlo, desconocía por qué, incluso le expresó que el comportamiento de personas como él era inadecuado, y más aún porque los demás jóvenes podrían quererlo imitar, situación que no era aceptable porque personas como él, eran inestables y drogadictas.

Por lo que él le respondió que si lo seguía denigrando por su cabello, iría a Derechos Humanos y el Subdirector le señaló que sería tan sencillo como echarlo y quitarse de problemas.

Como respuesta, Cameloth Spencer comentó que él accedió a cumplir con el reglamento interno, arreglando su cabello de forma moderada para evitar que lo obligaran a cortarlo, al fin, ya sólo le faltaba un año para terminar la Preparatoria.

El problema expuso, volvió a surgir hace unos días cuando comenzaron los cursos de regularización y él tuvo que acudir y los estudiantes acudieron sin uniforme.

Situación por la cual, él acudió vestido de Emo, pero el 10 de agosto lo detuvo un prefecto para decirle que el Subdirector quería hablar con él.

Ya en su oficina, el directivo le dijo que qué pasaba con su cabello, que se peinara y se fuera, pues algunos maestros lo habían reportado por su indumentaria debido a que daba un mal ejemplo a los alumnos de nuevo ingreso y los padres de familia no querrían que sus hijos se vistieran igual, menos aún cuando le insistió en que los Emos estaban ligados a adicciones, sexo e inestabilidad mental.

Cameloth Spencer dijo haber accedido a cumplir con la orden e ir al día siguiente ya peinado, al fin ya sólo le quedaba cuatro días para estar en ese plantel.

Sin embargo, señaló que la actitud del Subdirector hacía él lo hizo sentir denigrado y hasta ofendido al reiterarle que su imagen estaba asociada con drogadicción.

Lo peor aún es que ese mismo día, después de que él volvió a acceder a ir peinado, en su trayecto a la oficina para ir a sacar una constancia de estudios lo volvió a detener y lo sacó de la institución educativa.

Dijo por tanto, haberse sentido discriminado por el Subdirector, situación que se encuentra ahora en manos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Zamora, quien a través de Luis Alberto Montaño García, anunció que harán una exhaustiva investigación en la que también habrá de llamar a declarar tanto a compañeros como a los mismos maestros de la institución educativa.


===================================================================
LA ENTREVISTA TELEFONICA



Por lo que llamamos a su casa para pedirle su opinion acerca de lo que los tabloides publican acerca del caso,despues de varios intentos fallidos al telefono al fin responde y nos una pequeña version de lo ocurrido
..

(A)Cameloth, te enteraste de las publicaciones de la prensa del dia de hoy?
(CS)Publicaciones? esta vez sobre que?
(A)Sobre una supuesta queja puesta de tu parte por discriminacion,sabes algo?
(CS)Si , pero no sabia que los periodicos publicarian hoy la nota.
(A)Pero esabas enterado de que se publicaria?
(CS) er...Si en efecto, yo pedi esta vez la colaboracion primero de la prensa local y estatal para que se diera a conocer el caso de discriminacion del que fui victima en la institucion.acontinuacion viene la prensa nacional.
(A)Tu diste la informacion que se publico en el tabloide a.m.?
(CS) Yo no di una entrevista formal ante los medios, simplemente la di ante las autoridades de Derechos Humanos y de alli supongo la prensa saco sus concluciones de los hechos y escribieron a su sano juicio verdad?
(A)Que hay de realidad sobre lo que aqui se publica?
(CS) mucho de eso.creo que el diario a mi gusto publico algunos detalles que no eran necesarios pero pues ya que verdad?Pero no fue solamente a mi a quien se denigro y se discrimino, en la institucion hubo varios que no quiero decir nombres pero si que quede en claro que no fui al unico.
(A) Que reaccion piensas que esta nueva controversia causara en las instituciones y a nivel personal?
(CS) A nivel personal,simplemente la satisfaccion de que no quedo en silencio la situacion,son casos que se deben dar a conocer. y la reaccion de el "ESTABLECIMIENTO" pues pienso que habra algunos que deben estar decepcionados de mi por crear revuelo, pero dime, que hubieras hecho tu en mi caso? lo habias dejado en el silencio? yo no sabes que no,soy una persona con caracter fuerte y se me denigro y se me ofendio,y no pensaba dejar esto en libro cerrado.
(A) Que medidas piensas que las autoridades tomaran en el caso?
(CS) Las necesarias para que no vuelva a ocurrir.
(A) Nos podias narrar tu version de los hechos?
(CS)Bueno pues son como se narro en la prensa que aparecio el dia de hoy, uh,uh, ya habia asistido asi a la institucion el año pasado,fue desde donde comenzo todo, en la oficina del Ing. se me dijo lo mismo que el lunes pasado, que daba mal ejemplo,que era inadecuado y lo mismo acerca de la drogadiccion y el alcohol. eso quedo alli, asisti los meses siguientes con mi cabello ya mas arreglado y bueno ya no existio mayor problema, y ya para dias finales antes de el termino de clases a finales de mayo asisti los ultimo dias con mi peinado, ham ya no hubo problema.
despues de esto tuve que regresar a la institucion apartir del dia 4 de agosto a cursos, y toda la primera semana asisti con mi ropa que acostumbro y mi peinado como ya lo conocen, y supuse que no habria mayor problema. y asi fue, toda la semana asisti asi y no se me llamo la atencion para nada.
(A)Que sucedio despues de eso?
(CS)Esto fue hasta el dia lunes 10 cuando comienzan clases los de nuevo ingreso. entonces alli fue donde se me ofendio. como no hubo problema la semana anterior??
(A)Sientes que se te ofendio?
(CS)Yup! clar se me ofendio, casi como si hubieran dicho, escondanlo para que no lo vean! pero es imposible no verme, cuantos como yo andan en esa ciudad? si por donde paso o este todos voltean a verme.
entonces, era acaso una regla de la institucion en realidad y no se puso en practica?? porque no se me llamo la atencion desde el comienzo??es raro no?? se me ofendio, el señor y el establecimiento quisieron tapar el sol con un dedo por asi decirlo.. deshacerse de mi cuando representaba segun para ellos mayor peligro y quitarme del camino para que los chiquitines que ingresaban no me vieran.. ese segun el mal ejemplo alli,lastima por las personas cerradas, y no digo que no existan reglas existen reglas y las acate siempre, los profesores lo saben en mi comportamiento y edcacion, pero, porque hacerlo asi? bueno, yo ya habia terminado mi ciclo escolar, iba simplemente a un curso donde todos van como quieren ya sin eluniforme y no se les llamo la atencion en ningun monento,esta parte en la escuela es todos los años igual, los alumnos asistimos sin uniforme.que establezcan entces bien sus reglas, en recirsamento con uniforme o nadie entre!
(A) Y es verdad que se te hecho de la institucion?
(CS)Si asi es, despues del encuentro en la oficina, el prefecto se viene detras de mi a cumplir las ordenes que le dieron (el subdirector) de sacarme en ese preciso momento. me trato como un animalito al hecharme como lo hizo.

QUE LAS AUTORIDADES EXAMINEN ESTO, PORQUE NO DESDE EL INICIO DEL CURSO? PORQUE SE ESPERARON UNA SEMANA? CLARO, COMO NO MUCHOS ME VEIAN!

(A)Te refieres entonces a que en recursamiento no existe reglamento de uniforme verdad?
(CS)Asi es , alli todos van con su ropa normal. me atuve a eso. espero examinen bien a lo que me refiero...
(A)Fuiste alumno problematico?
(CS)eem no puedo decir que problematico, la mayoria de los profesores que me trataron lo saben,alli cuenta su opinion, a quien le di problemas? mas bien fui controversial porque se hablaba mucho de mi dentro del establecimiento. y tambien le di a la escuela participaciones importantes en diversos concursos 2 participaciones estatales ,y un primer lugar,mas una participacion NACIONAL
. como no contaron eso? alli debi ser el ejemplo.
pero oh por dios!!
(A) He leido algunos comentarios desfavorables en contra de la comunidad emo,y otros particularmente a Cameloth Spencer.de que utilizas a la prensa para darte publicidad sin importarte ensuciar el nombre de instituciones y que no tienes escrupulos, que nos puedes decir sobre esto?
(CS) Bueno,como en todo habra personas que comenten mal de ti y personas que te apoyan, no tengo nada que decir sobre esto, no dare declaraciones,simplemente no se trata de ensuciar nombres,se trata de hacer algo por que las instituciones respeten y toleren, es una escuela, no un reformatorio o un cuartel,se que hay reglas que se deben cumplir pero en este caso como cometaron en la institucion"ME LES FUI DE LAS MANOS" "QUE VAMOS A HACER CON EL"
y agradezco a las personas que se involucran en esto conmigo,a el Lic Montaño, a la periodista Rosalba,a Rosalia Vera y a los miembros de la prensa estatal, a mis profesores de la institucion que me apoyaron y me conocieron desde el primer año en el que ingrese, con quienes lleve una maravillosa amistad, a la maestra Rosalinda Luna Saavedra que es persona de mi alta estima, a la profesora Raquel, al profesor Renteria que me ofrecio su apoyo,a el doctor Mungia, a el profesor Antonio ,a una mujer que fue de mi muy agrado a quien yo le llamo La Princesa Anna, en realidad es doctora pero siempre me parecio el porte de una princesa, y a los demas profesores que me estimaron.

concluyo)

Estaremos al tanto de los tabloides que se encargan de llevar el caso a flote y sobre los comentarios que se hacen en estos momentos en el estado de Michoacan donde se comienza a causar revuelo y controversia.


Aidan Parker
Monterrey NL