sábado, 14 de noviembre de 2009

Christie's vende un imponente diamante por casi ocho millones de dólares


Christie's vendió hoy en Nueva York por casi ocho millones de dólares un imponente diamante de 32 quilates y transparencia perfecta, engarzado en un anillo de platino, informó la conocida casa de subastas.

"El diamante Annenberg (como se bautizó a esta pieza) combina lo mejor de las cuatro cualidades de un diamante: un color de grado insuperable, una claridad perfecta, un corte ideal y un peso excelente", señaló el responsable de joyas de Christie's, François Curiel, en un comunicado.

Valorado inicialmente entre tres y cinco millones de dólares, el diamante Annenberg se adjudicó por 7,69 millones de dólares a un coleccionista privado que ha querido mantenerse en el anonimato.

La gema de talla cuadrada, flanqueada por dos diamantes de 1,5 y 1,6 quilates, perteneció a Leonore Annenberg, esposa del diplomático y multimillonario estadounidense Walter Annenberg.

Esta pieza única, obra del reconocido diseñador de joyas neoyorquino David Webb, formaba parte de una de las dos subastas de joyas que Christie's realizó este miércoles y que, con piezas de las firmas Cartier, Tiffany & Co. y Ostertag, entre otras, superaron los 45 millones de dólares en conjunto.

Un diamante circular de 16,3 quilates se convirtió en otra de las ventas estelares de la puja de este miércoles al alcanzar un precio de martillo de 1,58 millones de dólares.

Entre las piezas millonarias de la velada destacó también un juego de diamantes de 7,18 quilates en tonos azules y rosados, que alcanzó un precio final de 1,42 millones de dólares tras haberse valorado entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Asimismo, un collar de diamantes y esmeraldas, diseñado por la firma estadounidense Harry Winston, superó las espectativas de la casa de subastas, que consiguió venderlo por un precio final de 950.500 dólares.

La joya, que iba acompañada por un colgante compuesto por una esmeralda de 18,95 quilates en forma de lágrima y rodeada de diamantes circulares, tenía un precio inicial calculado en 700.000 dólares.

Las casas de subastas preparan espectaculares ventas de diamantes para diciembre

Nueva York, 13 nov (EFE).- Las casas de subastas siguen confiando en la fortaleza del mercado de las joyas, especialmente de los diamantes, como demuestran las millonarias ventas que Christie's y Sotheby's preparan para los próximos 9 y 10 de diciembre.

"Pese al volátil ambiente económico del último año, los precios alcanzados por los diamantes en las subastas internacionales muestran que se trata de un mercado boyante que cuenta con el sólido respaldo de los coleccionistas", explicaron hoy los responsables de Christie's en Nueva York mediante un comunicado.

La firma anunció este viernes que el próximo 10 de diciembre pondrá a la venta el "Evening Star", un espectacular diamante de 39 quilates en forma de pera, salido de una mina de la India conocida por la transparencia de sus piedras, y al que ha valorado entre 3,6 y 5,5 millones de dólares.

"Esta excepcional gema llega de las minas de Golconda, el nacimiento de algunos de los diamantes más perfectos del mundo, como el famoso 'Diamante Esperanza', de 45 quilates, y el histórico 'Diamante Wittelsbach', de 35,56 quilates", señalaron desde la casa de subastas.

Según la firma, hasta que no se descubrieron minas de diamante en Brasil en el siglo XVIII, las de Golconda y la isla de Borneo eran las únicas donde se podían conseguir unas piezas que llaman la atención por su "blancura pura y acuosa que permite el paso perfecto de la luz".

El "Evening Star" proviene de un propietario que también pondrá a la venta otras nueve alhajas esa noche, entre las que se cuenta también un collar a juego con el diamante formado por 68 diamantes menores y montado en platino, que se ofrecerá por un precio de entre 400.000 y 600.000 dólares.

Asimismo, Christie's pondrá a la venta un par de pendientes a juego con el diamante y el collar, de 10,21 y 10,51 quilates cada uno, que cuentan con un precio estimado de entre 1,7 y 2,5 millones de dólares.

Un día antes de esa subasta, la casa Sotheby's también llevará a cabo otra millonaria venta con joyas como protagonistas y con las que quiere superar los 20 millones de dólares.

"Desde la perfección de diamantes impolutos y la rareza de perlas naturales, hasta la originalidad de piezas únicas, la venta de esta temporada presenta una seductora selección de joyas que solo se pueden encontrar en una subasta", explicó la responsable de joyería en el continente americano de Sotheby's, Lisa Hubbard.

En su sede neoyorquina, se venderá un diamante blanco oval de 30,48 quilates, con el que la firma espera recaudar más de 3,3 millones de dólares.

"Es perfecto en todos los aspectos. Más blanco que blanco, altamente transparente, de un peso ideal y de forma excepcional", dijeron los responsables de Sotheby's, que también confían en la fortaleza del mercado de las joyas.

Según Hubbard, "tras las exitosas subastas llevadas a cabo en Hong Kong y Nueva York, está claro que los compradores buscan activamente diamantes que sean realmente especiales, ya sea por su encanto propio, su forma genuina o su perfecta calidad".

Además de otros diamantes y alhajas de Cartier y Tiffany, Sotheby's también ofrecerá piezas salidas de la colección de la modelo y filántropa brasileña Lucía Moreira Salles, quien fuera musa de diseñadores como Valentino y Coco Chanel y que falleció en enero de 2009.

Sotheby's también anunció hoy que exhibirá en su sede neoyorquina unas 36 piezas del vestuario de la actriz Audrey Hepburn, entre ellas el vestido de bodas que no llegó a usar tras cancelar su compromiso con el británico James Hanson, y que serán subastadas el 8 de diciembre en Londres.

Colas para comprar unos zapatos de 100 euros


Hacer cola por pagar parace una contradicción, pero hablamos de 'Jimmy Choo', firma de calzado que habitualmente multiplica por diez esos cien euros. Se trata de la última colaboración de la cadena H&M con diseñadores caros y conocidos, para dar un impulso a su ropa low cost y atraer a clientes que ven en la oferta toda una oportunidad.

Este mismo sábado se ha puesto a la venta la colección en todo el mundo (200 establecimientos seleccionados) y, por primera vez, en Valencia. Hasta ahora, el centro de la ciudad no tenía H&M. La respuesta ha sido buena; una hora antes de la apertura ya había colas en su espacio de la calle Colón y a las diez en punto la cola se extendía también hasta la calle Pizarro.

Dentro, zapatos y bolsos sensiblemente más caros que en otras colecciones compartidas anteriores (Karl Lagerfeld, Cavalli, Comme des Garçons...), y algo más complicados de llevar. Tacones altos, sandalias para invierno, estampados animales. También hay ropa, por primera vez en Jimmy Choo, y complementos masculinos. No es exactamente lo que se espera de 'democratizar' la moda, pero el público ha respondido.

Colas en los probadores, algún desencuentro entre fans que pujaban por el mismo vestido y mucho fan. Jimmy Choo, sí, es uno de esos zapatos que salían siempre en 'Sexo en Nueva York'. ¿Qué importa pagar cuando se compra algo más que un zapato?

La juventud baila con Motel


El grupo Motel se presentó anoche en el Teatro del Pueblo de la Feria Xmatkuil con un repertorio de éxitos que puso a cantar y bailar a casi 700 personas, la mayoría jóvenes.

Billy, Rodrigo, Pepe y Rubén, integrantes de la agrupación, ofrecieron poco más de sesenta minutos de rock y pop con éxitos como “Lejos estamos mejor”, “Dos palabras”, “Olvídame”, “Y te vas”, entre otras.

No podía faltar el tema que los catapultó a la fama, “Dime ven”. A las 9:15 de la noche, la agrupación salió al escenario ante varios seguidores que pedían a gritos al grupo.

La banda liderada por Rodrigo, hijo de Paty Chapoy, titular del programa “Venteaneando”, ofreció algunas impresiones sobre la postulación que recibió para los premios MTV recientemente.

La agrupación cantó temas de música tranquila y más movida, con letras de amor, desamor y para los dolidos.
Varias personas aprovecharon para grabar vídeo con celulares y cámaras.

Después de sesenta minutos el grupo terminó de tocar. Cuando se despidió, el público comenzó a pedir “otra, otra...”.

Motel regresó y cantó los éxitos “Dime ven” y, por último, “Y te vas”, con la que complació a sus seguidores, quienes cantaron el tema de principio a fin.

Las actividades en el Teatro del Pueblo de Xmatkuil continuarán esta noche con una función de Lucha Libre.

La próxima semana se realizará el festival “Festicantar” con la presencia de varios intérpretes.— Claudia Sierra

Cameloth Spencer se especula sobre posible "Bulimia"






Nuevas especulaciones sobre la vida privada/personal de la nueva figura del diseño Cameloth Spencer acerca de una posible Bulimia Nerviosa de la que se dice de fuentes cercanas
"la ha padecido por mas de 3 años"
Se han hecho muchos comentarios en las ultimas semanas acerca de que esto y personas que lo aseguran.."la padece pero no se deja ayudar"
Un circulo de personas cercanas a la estima de los Spencer aseguran que esto sea una posibilidad dado a la apariencia y a la debilidad que el chico ha padecido los ultimos meses,una cara demacrada y un cuerpo cadavez mas delgado por cualquier angulo que se le vea.

Las especulaciones comienzan en sus paginas privadas y en comentarios que el mismo ha hecho a amigos intimos:

Tengo miedo a engancharme otra vez a la comida, es fácil engancharte a algo que te gusta. A veces tengo la sensación de que estoy manipulando un objeto explosivo, me echo más, me echo menos..."
Pero el no ha hecho declaraciones ni desmentido estas especulaciones.

Regina Orozco comenta:
Cameloth Spencer me llamo un dia preocupado por la falta de atencion que carece y angustiado al telefono lloriqueo que ya no soportaba mas, que nadie le entendia por lo que el estaba pasando, que era una situacion tragica y tensa a las presiones que sus responsabilidades le agobiaban, y que se sentia ahogado por los encabezados acerca de especulaciones de su estabilidad emocional y alimenticia." no saben lo que estoy experimentando" "muchos me quieren poner como desequilibrado" es como vivir en una pecera de cristal!

Parece mentira que arrastre esta enfermedad desde los 16 y que haya sufrido acoso escolar, falta de autoestima, depresión, aislamiento y soledad. Su enfermedad es multicausal, son muchos los factores que influyen. Tardó mucho tiempo en ser consciente de que estaba enfermo.

La ultima vez que se le vio presente en publico fue en el evento realizado para la recaudacion de fondos de la organizacion Nuestros niños en pro a los niños con cancer de Mexico, donde participo su Alteza Real la princesa Mathilde de Belgica y figuras del medio politico y artstico de Mexico.

Sus amigos preocupados comentan "El no comprende la gravedad del caso, se siente aislado por su propia familia, y no sabe que es un factor autodestructivo y repetitivo"
El mismo toma los comentarios acerca de su histeria y de su Bulimia como un chiste y hace comentarios utilizando el sarcasmo de la llamada "sangre fria"


Señoras y Señores: Hoy tienen mucha suerte de contar con la presencia de su benefactor, por lo que se dice, hoy tendria que estar con la cabeza metida en el retrete casi todo el dia, Por lo que se dice,en cuanto salga de aqui, unos hombres de bata blanca me llevaran a rastras,pero si no les importa,pospondre mi crisis nerviosa hasta un momento mas oportuno.




Que opinara el sector de Oscar de la Renta cuando los Smith Graham opinan sobre Cameloth Spencer de ser un "LOCO SELECTO" y acerca de los problemas alimenticios de su estimado protegido.

Carolina de Mónaco y sus hijos, en el funeral de una cuñada de Stefano Casiraghi

Con el gesto serio y triste, Carolina de Mónaco viajó a Italia para acompañar a la familia del que fue su segundo marido Stefano Casiraghi, que falleció en 1990, en uno de sus momentos más delicados. La hermana del príncipe Alberto asistió al funeral por el alma de Laura Sabatini, cuñada de Stefano, que falleció a la edad de 51 años. De luto riguroso, Carolina expresó su pesar por lo sucedido, al igual que hicieron sus tres hijos mayores.

Andrea, Carlota y Pierre, también con atuendos oscuros y sin quitarse las gafas de sol, estuvieron en la ceremonia en memoria de su tía, que se celebró en la iglesia de Santo Stefano, en la localidad italiana de Fino Mornasco, donde está la casa familiar de su padre. Sólo los amigos más cercanos estuvieron presentes en el templo.

El 29 de diciembre de 1983 la princesa Carolina de Mónaco contrajo matrimonio civil (serían sus segundas nupcias tras el enlace con Phillipe Junot, que duró dos años, de 19787 a 1980) en el Palacio Principesco de Montecarlo con el multimillonario Stefano Casiraghi. Junto a él encontró la estabilidad y formó una familia. Tuvieron tres hijos: Andrés Alberto Casiraghi (8 de junio de 1984), Carlota (3 de agosto de 1986) y Pierre (5 de septiembre de 1987). Pero un trágico accidente náutico le costó la vida y, el 3 de octubre de 1990, Carolina perdió a su marido.

Rodrigo y Mariana fueron los expulsados este domingo del reality musical La academia, en cuyo concierto el crítico Arturo López Gavito hizo una tregua


Parece que la guerra entre la ex (Jennifer Aniston) y la mujer actual de Brad Pitt (Angelina Jolie) no tiene tregua. Según algunas revistas y uno de los últimos libros publicados sobre Angelina Jolie, los celos hacia Jennifer Aniston son uno de los graves problemas que rodean a la pareja.


EnDirecto

De hecho el libro, Brangelina: La historia jamás contada de Brad Pitt y Angelina Jolie revela que la pareja ha "roto tantas veces que haría girar la cabeza."
Algunos extractos publicados en la revista Us Weekly indican que Angelina tiene un carácter endiabladamente difícil y variable yBrad Pitt añora la armonia que tenía con Jennifer Aniston , aunque siga enamorado de Angelina. "Se pelean todo el tiempo acerca de los niños - donde poner los juguetes, de decir algo equivocado a una niñera, no la limpieza", dijo una fuente de informes. "Como perros y gatos."

Lolita Cortés y López Gavito se dan tregua en La academia


Rodrigo y Mariana fueron los expulsados este domingo del reality musical La academia, en cuyo concierto el crítico Arturo López Gavito hizo una tregua con la directora Lolita Cortés, se demostró que Daniel falseó su identidad para ingresas al concurso y Jaccive tuvo la mejor la interpretación de la noche.

Se ofreció como "openning" un popurrí compuesto por los temas No controles, Corro, vuelo y me acelero y Súbete a mi moto, que causó controversia desde el principio al mostrarse la historia del participante Daniel, quien con tal de cumplir su sueño de estar en "La academia", presentó datos falsos.

El propio participante reconoció que su nombre real es Jesús Antonio Guerrero Cruz, y que tiene 47 años y no 41, por lo que fue enviado a un rincón con su maleta como posible candidato para abandonar el reality show por dicha falta.

Los conductores Ingrid Coronado y Rafael Araneda presentaron el primer duelo integrado por Patricia y Rodrigo, quienes cantaron Que nadie sepa mi sufrir y Héroe respectivamente, logrando salir triunfadora Patricia, según los críticos Chacho Gaitán, Anette Fradera y Arturo López Gavito.

Posteriormente, Adriana, quien cantó Piel morena fue superada por Sebastián con el tema Angel. En esta ocasión mientras Anette Fradera expresó su resultado aprovechó para referirse a López Gavito:

"Este señor habló de mí hace algunos días y yo creo que nunca pensó que me quedaría, es muy irrespetuoso y no estoy de acuerdo en que maltrate a los chicos, yo digo que el abuso de poder es la esencia de la tiranía", expresó.

Luz, quien cantó Como tú y Mike, quien hizo lo propio con el tema Suavemente fue el siguiente encuentro de la noche en la cual este último logró imponerse ante su contrincante.

Luego de que Ingrid Coronado y Rafael Araneda dieran a conocer que iniciarán con la grabación del disco de la actual generación de La academia en la que sólo podrán participar 10 afortunados, siguió el dueto entre Fabiola y Geovanna.

En esta interpretación, la primera cantó Tecnocumbia que fue superada por Geovanna, quien dio voz a Déjame ir, seleccionada como la mejor interpretación de la noche hasta ese momento.

Napoleón contra Meny presentaron Aquí estoy yo y Ahora quien, respectivamente. En este encuentro de voces el perdedor fue Napoleón.

Agustín contra Alejandra y los temas Cuando nadie me ve y Gloria protagonizaron un duelo más del cual salió vencedor Agustín, de quien se dio a conocer la historia de que tiene como pareja a una persona mucho más grande de edad que él.

El siguiente duelo estuvo a cargo de María con Que te quería, Oscar con No y Jaccive con My heart will go on, esta última fue considerada la mejor interpretación de la noche lo que había conseguido anteriormente Geovanna.

La polémica sobre la situación de Daniel Solís, quien falseó su identidad para poder ser acreditado en este reality estuvo presente durante casi todo el concierto por lo que en un momento, el crítico Arturo López Gavito lo nombró como el "Juanito" de La academia.

Tras aparecer Napoleón, Fabiola, Alejandra y María, se dieron a conocer los resultados de la tabla de posiciones, donde los primeros lugares escogieron con quien se enfrentarían y finalmente saber los nombres de los expulsados.

Napoleón logró derrotar a Rodrigo luego de que el primero interpretara una parte del tema Te conozco y Rodrigo bailara, por lo que los críticos señalaron que Rodrigo tendría que ser el primer expulsado.

La segunda en abandonar definitivamente La academia fue Luz, quien bailó reggaetón y fue superada por Fabiola quien bailó a ritmo de salsa para finalmente conocer al tercer expulsado que fue Adriana superada por Alejandra y María.

Posteriormente los ex académicos Cinthya y Adrián cantaron La fuerza del destino de la telenovela Mujer comprada.

Continuando con la historia de Daniel Solís se le preguntó a la directora de La academia si el participante sería expulsado o permanecería en la competencia:

"Yo creo que lo que hizo estuvo mal pero lo bueno que veo de eso es que ha demostrado que a cualquier edad se puede iniciar y conseguir un sueño y él hizo esto, siguió su sueño por él y su familia", dijo Lola Cortés.

Acto seguido todos los concursantes cantaron el tema Uno entre mil para que posteriormente el crítico López Gavito entregara la ya conocida caja roja a Cortés.

Sin embargo, la pequeña caja roja que desde los primeros programas apareció en manos de Gavito, permanece aún con él, ya que entregó una nueva caja roja en manifestación de tregua.

Tras acercarse a Lola Cortés y besarle la mano se descubrió al interior de la caja una gargantilla con el símbolo de La academia y finalmente Gavito aprovechó para besar a Lola en la mejilla: "No hay palabras, la noche es mágica, muchas gracias", dijo la también actriz.

Nuevamente los participantes interpretaron el tradicional himno de La academia y posteriormente se mencionó a Patricia ganadora de 20 mil pesos por ser la más votada del público.

Por último, los conductores de la emisión expresaron que Rodrigo y Mariana eran los expulsados, mientras que se informó que Daniel se quedaría una semana más en La academia y sobre si saldrá o no, se dará a conocer hasta el próximo domingo.

Danna Paola y Eleazar ¿Hay romance?


MÉXICO, D.F.- La jovenzuela actriz Danna Paola se ha estado dando unos besazos con su compañero en la telenovela “Atrévete a Soñar”, Eleazar Gómez.

Con apenas 14 años, la “Patito” ha salido muy efusiva y el propio Gómez (que tiene novia desde hace tiempo) ha sido regañado por el productor Luis de Llano para que no responda a las emocionadas muestras de afecto de Danna.

Gloria Pérez-Jácome

Gloria Pérez-Jácome vuelve renovada y lista para conducir un noticiario que según ella misma, tendrá un tono muy familiar y acercará al público con la información.

"La verdad es que estoy muy contenta, regreso con el género que me gusta, la noticia, pero con un ángulo nuevo, vamos a tratar de abordar la nota desde el punto de vista de las personas que lo están viviendo, cómo les perjudica o beneficia", dijo la conductora en un receso de las grabaciones de los promocionales de su programa.

El nuevo proyecto de Gloria se llama La Otra Mirada y será transmitido de lunes a viernes por el canal 7 de TV Azteca, y su objetivo principal es tener un acercamiento con la audiencia.

"Es abordar los hechos, pero con otra perspectiva, para ponerte un ejemplo, yo no quiero hablar de cifras o indicadores económicos, yo lo que quiero es explicar cómo ese indicador te va a afectar a ti directamente", aseguró.

Sobre su rol de mamá, la guapa Gloria nos comentó que en efecto se le ha complicado un poco trabajar y seguir atendiendo a su niño, pero se las ha ido arreglando.

"La verdad me ha ido súper bien, un poco desorganizada, por esto de volver a trabajar, sobre todo por el tiempo que regularmente pasaba con el bebé, pero voy a encontrar un equilibrio... A veces se queda con su papá y en otras ocasiones me lo llevo a la oficina, pues tengo un brincolín o si no, se queda con la nana", comentó con una sonrisa.

La hija de Dionisio Pérez-Jacome se casó en octubre de 2007 con el productor de telenovelas, Martín Díaz y a principios de este año, la pareja se convirtió en padres de un lindo niño al que nombraron Alfonso, quien a partir de hoy en la noche podrá ver a su mamá en la pantalla de televisión.



Triunfa Alejandra Bogue con su show 'En Puntas'

Fue la presentación que ofreció la conductora y actriz mexicana quien a sus 60 años sigue arrasando.


Más de dos horas divertidas se vivieron en el espectáculo denominado 'En Puntas y en vivo con la Bogue' donde Alejandra Bogue da vida a los personajes que casi 1500 asistentes lograron disfruta en el bar Ambient.

Estirando sus largas y estilizadas piernas mientras calentaba en el camerino, Alejandra Bogue agradeció a los tabasqueños por el lleno total, 'Estoy feliz siempre agradecida con Tabasco hermoso, no he salido pero me dicen que está, hasta la mad....., muchas gracias', aseguró para luego dirigirse a darse el último retoque.

Llegó la tercera llamada y la imitadora de 'La Tesorito', fué dando vida a Wendy Citlali y Betty B05. Caracterizando a la vendedora de productos piratas 'Wendy Citlali comentó 'Me gusta la idea de salir con las presentaciones fuera del DF porque conocemos sobre los estados o entidades y eso lo adaptamos a nuestro espectáculo, como pasó hoy cuando mencioné el Esperanza Iris, Tabasco 2000 o Carlos Pellicer, lo hacemos con respeto y justificando el guion', luego de preguntarle como memorizaba nombres de lugares y personajes de cada estado al que se presenta.

Cabe destacar que la conductora del programa 'Que Show, con la Bogue' Trasmitido por Telehit, presenta dicho espectáculo junto a Carlos Bieletto y Octavio Castellon compañeros en el programa televisivo, los cuales dan vida a Linda(secretaria) y La Puca (Maquillista) respectivamente.

Finalmente Alejandra se despidió del público tabasqueño, con un tema que bailó en puntas con sus zapatillas de ballet y diciendo 'siempre abran su cuerpo, mente y corazón, los amo' siendo despedida con una larga ovación.

EL SHOW
  • 1500 personas había en el lugar
  • 2 personajes interpretó la Bogue
  • 2 actores acompañaron a la artista
  • 2 bailarines amenizaron el show

Tendencias 2010: A vueltas con los complementos


Brazaletes, gargantillas, tocados, zapatos de diseño... Las novias de hoy en día han pasado de portar un sencillo ramo y poco más entre sus manos a escoger entre toda suerte de joyas y complementos que completen su look y les hagan parecer auténticas princesas salidas de un cuento de hadas. Un bolso bombonera cuajado de cristales de Swarovski, un sombrerito campestre con cintas de seda, perlas prendidas al cabello, cinturones bordados con piedras preciosas... Repasamos las tendencias con los mejores complementos para novias de cara a la próxima temporada.

Cambiarias tu ramo de novia por un bolso de mano o un brazalete? Opina sobre estos y otros looks de novia en el foro de hola.com

Las Windsor derrochan 'glamour' y elegancia en la Royal Ascot

La Familia Real inglesa dio el pistoletazo de salida a una de las competiciones ecuestres de más tradición en Gran Bretaña

Como cada año, el condado británico de Berkshire en Ascot se ha vestido de gala para celebrar la apertura de la Royal Ascot, una de las competiciones de caballos con más tradición del Reino Unido y con patrocinio de la Familia Real inglesa desde 1711. El acontecimiento se espera cada año con entusiasmo, no tanto por el derby en sí sino por el espectáculo que se crea a su alrededor. En cada una de sus ediciones, el acontecimiento hípico despliega un escaparate de conocidas personalidades de todos los ámbitos sociales y una llamativa pasarela de moda por la que desfilan mujeres con deslumbrantes, originales, inverosímiles y, a veces, irreverentes sombreros.

La reina Isabel, acompañada del Duque de Edimburgo, dio comienzo a la Royal Ascot

La cita, que dura cuatro días y reúne a la clase alta británica, es una de las preferidas por la Familia Real inglesa. La reina Isabel, muy elegante y acompañada por el Duque de Edimburgo, encabezó una vez más la tradicional procesión de carrozas, que precede a la primera carrera, dando así el pistoletazo de salida a tan ilustre acontecimiento social, que se prolongará durante los próximos días. La soberana, con vestido amarillo y blanco de seda firmado por Stuart Parvin, chaqueta de lino a juego y sombrero de Rachel Trevor-Morgan, se sentó junto a su esposo y frente al Duque de York y Lord Vestey.



El príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, en la tradicional procesión de carrozas



Le seguían el resto de los miembros reales, entre los que se encontraban el príncipe Carlos, que como es tradición lució para la ocasión chaqué y sombrero de copa, y su esposa. La Duquesa de Cornualles entregó por primera vez uno de los trofeos, el Queen Anne Stakes, al ganador de la primera carrera. La Duquesa lució muy elegante un vestido de seda y abrigo en color champán de Vivienne Westwood y sombrero de Philip Treacy, el mismo que se encargara d e los tocados para su boda con el Príncipe de Gales.



La princesa Beatriz de York caminó por el césped junto a su tía la Condesa de Wessex




La princesa Beatriz de York, que lucía una chaqueta blanca de la colección de Kate Moss valorada en 105 euros, caminó por el césped junto a su tía la Condesa de Wessex y el padre de ésta, Christopher Rhys-Jones. La princesa Ana tampoco faltó a la cita. La única hija de la reina Isabel se mostró muy animada en todo momento y muy elegante con chaqueta y sombrero en color mandarina y un par de llamativas gafas de sol de tipo esquí.

La princesa Ana de Inglaterra, a la izquierda, y la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania



Junto a ellos, no faltó la flor y nata de la sociedad británica. Así, algunos de los rostros conocidos que se presentaron ayer en el césped del famoso hipódromo fueron dos de los populares jueces del programa que ha hecho mundialmente famosa a Susan Boyle, “Britain’s Got Talent”: Amanda Holden y Simon Cowell. Tampoco faltaron, entre muchos otros, la joven cantante británica Katherine Jenkins o la actriz de “Sexo en Nueva York” Kim Cattrall.

Pese a que los miembros de la Familia Real y la alta sociedad inglesa contribuyeron a que este año tampoco decayeran la pompa y el esnobismo de Ascot, la crisis económica se dejó notar, sin embargo, de otras formas. Aunque no se conocen las cifras exactas, se calcula una menor asistencia al evento que otros años y tampoco fue un buen comienzo para los corredores de apuestas, que perdieron millones después de que los favoritos ganaran las carreras con facilidad: “Ha sido el peor día de apertura para los corredores de apuestas en años. Las pérdidas han sido colosales”, dijo un portavoz de Ladbrokes.



Zara Phillips nos sorprende con un espectacular posado


No todos los días se puede a una nieta de Isabel II convertida en una estupenda modelo. Poco queda ya en Zara Phillips de aquella jovencita tímida, a quien no le interesaba la moda y que estaba centrada tan sólo en el mundo de los caballos. La hija de la princesa Ana se ha convertido en una atractiva mujer con éxito tanto en su carrera deportiva como en su vida afectiva -mantiene un sólido noviazgo con el jugador de rugby Mike Tindall.





Y esa tranquilidad y madurez se refleja en su rostro. No hay más que mirar estas imágenes para comprobar que Zara está pasado por un momento inmejorable. La nieta de la soberana inglesa ha elegido el exclusivo complejo de Wolfgang Valley Resort and Spa, en Australia, para desplegar sus dotes de modelo y enamorar a la cámara. Serena, elegante y con mucho estilo aparece en distintos escenarios: en un confortable salón, en la piscina, tomando una taza de té o ciudando a su caballo.

Sarah Ferguson y la actriz Sigourney Weaver, unidas por la solidaridad


Tras aclarar en las páginas de la revista HOLA! su comentada situación financiera negando que se encontrara en bancarrota, Sarah Ferguson se ha volcado en su labor solidaria. Esta semana la Duquesa de York se enfundó sus mejores galas para acudir a su cita en la Royal Rajasthan, que este año intentaba recaudar fondos para la Fundación India de traumatismo craneal. Sarah, que sorprendió por su atrevido escote, disfruto de una agradable velada en compañía de otras personalidades, entre las que destacó la actriz Sigourney Weaver, con la que mantuvo una ameno y divertido encuentro.

Shaila Dúrcal sueña en grande


La música ranchera la trae en la sangre, es innegable, aunque hasta hace poco no lo había hecho patente con un disco. Por ello, cuando Shaila Dúrcal finalmente grabó Corazón ranchero, los resultados no se hicieron esperar.

Una nominación para los Grammy latinos y una más en los premios Oye! respaldaron su decisión de aventurarse en un género en el que su madre, Rocío Dúrcal, brilló y en el que ella espera labrarse su propio nombre.

“Este disco me ha traído grandes recompensas, ha sido el mismo público el que me exigió un disco con temas rancheros y ahora, con todo lo que ha pasado, estoy muy contenta”, dijo Shaila.

Para la joven cantante, el género es algo que tiene en la genética, con lo que ha crecido y que ahora pretende llevar a más gente, entre ellos los escuchas españoles que aún no han tenido la oportunidad de conocerlo.

“Quiero estar en España el próximo año para que lo conozcan, este y el próximo álbum que ya estoy preparando y que espero pueda tener listo para los primeros días del 2010, un año muy importante por la celebración del Bicentenario”, explicó Shaila, quien además adelantó que incluirá composiciones suyas en el nuevo proyecto.

“El ranchero es el legado que me dejó mi madre. Siempre he cantado mariachi en mis conciertos porque es algo que siento como mío pues he crecido con un pie aquí en México y uno más en España. Mi madre se encargó de enseñarme todos los días la cultura mexicana”, comentó la intérprete, quien reconoció a Juan Gabriel y a José Alfredo Jiménez como algunas de sus más grandes influencias.

Ahora, como vocera de los premios Oye! y como parte del elenco que actuará el próximo 24 de noviembre durante la octava entrega de los reconocimientos, Shaila pretende rendir tributo al compositor guanajuatense.

“Haré un medley con algunas de las canciones de José Alfredo, sé que es un gran compromiso, pero cuando uno lo hace con amor y respeto, aunque sea su tierra, puede hacerle un pequeño gran homenaje”, expresó.

Sobre Juan Gabriel, con quien seespeculó su madre rompió relaciones antes de su fallecimiento, la cantante aseguró haber disfrutado la oportunidad de conocerlo durante la pasada edición de los premios Grammy latinos en Las Vegas.

“Fue como verlo por primera ocasión, pues la última vez que lo vi yo tenía tres años. Después se especularon muchas cosas a raíz del fallecimiento de mi madre y por ello fue una noche maravillosa haber podido platicar un ratito con él. Además, me hizo un regalito increíble pues me dio un disco duro con voces de mi madre, no lo he escuchado bien, pero sé que hay cosas inéditas”, comentó Shaila, quien pudo cantar en el homenaje que se le realizó al Divo de Juárez.

“Le canté y creo que se emocionó al verme, ya que cada día me parezco más a mi madre y encima estaba cantando esas canciones, estoy segura que le trajo muchos recuerdos de cuando mi madre vino por primera vez a México e hizo esa mancuerna maravillosa”, aseveró.

Durante los premios, también tendrá lugar un homenaje a Raphael, el cantante ibérico que Shaila considera de los más grandes pues ha logrado pasar su música a gente de distintas edades.

“Es de los pocos artistas que nos quedan que pasan de generación en generación, es un artistazo de los que ya no hay”, expresó Shaila, quien dijo que la humildad es la clave necesaria para lograr esas alturas.

“Hace falta mucha humildad, ésa es una de las claves de los artistas grandes, saben de dónde vienen y lo que les ha costado”.

vida musical

Shaila, 2004.

Recordando, 2006.

Tanto amor, 2008.

Corazón ranchero, 2009.