lunes, 17 de agosto de 2009

Cameloth Spencer ACAPARA TITULARES AL DENUNCIAR DISCRIMINACION POR PARTE DE INSTITUCIONES




(CBTis 84)



Cameloth spencer acapara los titulares del estado y la prensa al denunciar discriminacion a su persona por parte de directivos de la institucion a la que pertenecio por 3 años en el estado de Michoacan.(CBTis84)
Y fiel en el tema y al tanto de lo que esta casi celebridad del medio siga dando de que hablar,me avisan el dia de hoy Domingo 17 de Agosto estando en casa de Monterrey ,que Spencer aparecio en los titulares de prensa en el estado acaparando de nuevo la atencion del publico esta vez me preguntaba acerca de que trataba la controversia .
Y me encuentro la sorpresa nadamas y nada menos que Spencer denuncia ante autoridades mexicanas DE LOS DERECHOS HUMANOS, discriminacion a su persona en las semanas que asistio a curso matematico en su ex escuela,causando revuelo por tal accion tomada por parte de su personal y de el mismo,acaparando de nuevo la atencion y la mirada publica.
Esto es lo que un diario del estado de Michoacan pone en sus tabloides del dia domingo 16.



Cameloth Spencer Denuncia discriminación en CBTIS 84 a tribu Emo
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 8/16/2009

Un integrante de la tribu urbana Emo denunció actos de hostigamiento, discriminación y abuso de autoridad por parte del subdirector del CBTIS 84 en su contra.

El integrante de esta expresión urbana, quien aún cuando se identificó ante este medio, Cameloth Spencer, se presentó ayer a esta redacción en donde se reunió con el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Alberto Montaño García, para presentar formalmente su queja.

Cameloth Spencer comentó que los hechos parten desde el año pasado luego de los festejos por el 14 de febrero, cuando se organizó una fiesta en la institución educativa y él llegó vestido como Emo.

Mencionó que al lunes siguiente después del 14 de febrero, el subdirector del plantel Rafael Hernández, lo buscó para pedirle que se cortara el cabello, porque así daba un mal ejemplo a sus demás compañeros, esto, luego de recordarle que la educación en esta escuela era muy rígida y debía acatarse a ella.

Le hizo creer que la petición de cortarse el pelo era para protegerlo, desconocía por qué, incluso le expresó que el comportamiento de personas como él era inadecuado, y más aún porque los demás jóvenes podrían quererlo imitar, situación que no era aceptable porque personas como él, eran inestables y drogadictas.

Por lo que él le respondió que si lo seguía denigrando por su cabello, iría a Derechos Humanos y el Subdirector le señaló que sería tan sencillo como echarlo y quitarse de problemas.

Como respuesta, Cameloth Spencer comentó que él accedió a cumplir con el reglamento interno, arreglando su cabello de forma moderada para evitar que lo obligaran a cortarlo, al fin, ya sólo le faltaba un año para terminar la Preparatoria.

El problema expuso, volvió a surgir hace unos días cuando comenzaron los cursos de regularización y él tuvo que acudir y los estudiantes acudieron sin uniforme.

Situación por la cual, él acudió vestido de Emo, pero el 10 de agosto lo detuvo un prefecto para decirle que el Subdirector quería hablar con él.

Ya en su oficina, el directivo le dijo que qué pasaba con su cabello, que se peinara y se fuera, pues algunos maestros lo habían reportado por su indumentaria debido a que daba un mal ejemplo a los alumnos de nuevo ingreso y los padres de familia no querrían que sus hijos se vistieran igual, menos aún cuando le insistió en que los Emos estaban ligados a adicciones, sexo e inestabilidad mental.

Cameloth Spencer dijo haber accedido a cumplir con la orden e ir al día siguiente ya peinado, al fin ya sólo le quedaba cuatro días para estar en ese plantel.

Sin embargo, señaló que la actitud del Subdirector hacía él lo hizo sentir denigrado y hasta ofendido al reiterarle que su imagen estaba asociada con drogadicción.

Lo peor aún es que ese mismo día, después de que él volvió a acceder a ir peinado, en su trayecto a la oficina para ir a sacar una constancia de estudios lo volvió a detener y lo sacó de la institución educativa.

Dijo por tanto, haberse sentido discriminado por el Subdirector, situación que se encuentra ahora en manos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Zamora, quien a través de Luis Alberto Montaño García, anunció que harán una exhaustiva investigación en la que también habrá de llamar a declarar tanto a compañeros como a los mismos maestros de la institución educativa.


===================================================================
LA ENTREVISTA TELEFONICA



Por lo que llamamos a su casa para pedirle su opinion acerca de lo que los tabloides publican acerca del caso,despues de varios intentos fallidos al telefono al fin responde y nos una pequeña version de lo ocurrido
..

(A)Cameloth, te enteraste de las publicaciones de la prensa del dia de hoy?
(CS)Publicaciones? esta vez sobre que?
(A)Sobre una supuesta queja puesta de tu parte por discriminacion,sabes algo?
(CS)Si , pero no sabia que los periodicos publicarian hoy la nota.
(A)Pero esabas enterado de que se publicaria?
(CS) er...Si en efecto, yo pedi esta vez la colaboracion primero de la prensa local y estatal para que se diera a conocer el caso de discriminacion del que fui victima en la institucion.acontinuacion viene la prensa nacional.
(A)Tu diste la informacion que se publico en el tabloide a.m.?
(CS) Yo no di una entrevista formal ante los medios, simplemente la di ante las autoridades de Derechos Humanos y de alli supongo la prensa saco sus concluciones de los hechos y escribieron a su sano juicio verdad?
(A)Que hay de realidad sobre lo que aqui se publica?
(CS) mucho de eso.creo que el diario a mi gusto publico algunos detalles que no eran necesarios pero pues ya que verdad?Pero no fue solamente a mi a quien se denigro y se discrimino, en la institucion hubo varios que no quiero decir nombres pero si que quede en claro que no fui al unico.
(A) Que reaccion piensas que esta nueva controversia causara en las instituciones y a nivel personal?
(CS) A nivel personal,simplemente la satisfaccion de que no quedo en silencio la situacion,son casos que se deben dar a conocer. y la reaccion de el "ESTABLECIMIENTO" pues pienso que habra algunos que deben estar decepcionados de mi por crear revuelo, pero dime, que hubieras hecho tu en mi caso? lo habias dejado en el silencio? yo no sabes que no,soy una persona con caracter fuerte y se me denigro y se me ofendio,y no pensaba dejar esto en libro cerrado.
(A) Que medidas piensas que las autoridades tomaran en el caso?
(CS) Las necesarias para que no vuelva a ocurrir.
(A) Nos podias narrar tu version de los hechos?
(CS)Bueno pues son como se narro en la prensa que aparecio el dia de hoy, uh,uh, ya habia asistido asi a la institucion el año pasado,fue desde donde comenzo todo, en la oficina del Ing. se me dijo lo mismo que el lunes pasado, que daba mal ejemplo,que era inadecuado y lo mismo acerca de la drogadiccion y el alcohol. eso quedo alli, asisti los meses siguientes con mi cabello ya mas arreglado y bueno ya no existio mayor problema, y ya para dias finales antes de el termino de clases a finales de mayo asisti los ultimo dias con mi peinado, ham ya no hubo problema.
despues de esto tuve que regresar a la institucion apartir del dia 4 de agosto a cursos, y toda la primera semana asisti con mi ropa que acostumbro y mi peinado como ya lo conocen, y supuse que no habria mayor problema. y asi fue, toda la semana asisti asi y no se me llamo la atencion para nada.
(A)Que sucedio despues de eso?
(CS)Esto fue hasta el dia lunes 10 cuando comienzan clases los de nuevo ingreso. entonces alli fue donde se me ofendio. como no hubo problema la semana anterior??
(A)Sientes que se te ofendio?
(CS)Yup! clar se me ofendio, casi como si hubieran dicho, escondanlo para que no lo vean! pero es imposible no verme, cuantos como yo andan en esa ciudad? si por donde paso o este todos voltean a verme.
entonces, era acaso una regla de la institucion en realidad y no se puso en practica?? porque no se me llamo la atencion desde el comienzo??es raro no?? se me ofendio, el señor y el establecimiento quisieron tapar el sol con un dedo por asi decirlo.. deshacerse de mi cuando representaba segun para ellos mayor peligro y quitarme del camino para que los chiquitines que ingresaban no me vieran.. ese segun el mal ejemplo alli,lastima por las personas cerradas, y no digo que no existan reglas existen reglas y las acate siempre, los profesores lo saben en mi comportamiento y edcacion, pero, porque hacerlo asi? bueno, yo ya habia terminado mi ciclo escolar, iba simplemente a un curso donde todos van como quieren ya sin eluniforme y no se les llamo la atencion en ningun monento,esta parte en la escuela es todos los años igual, los alumnos asistimos sin uniforme.que establezcan entces bien sus reglas, en recirsamento con uniforme o nadie entre!
(A) Y es verdad que se te hecho de la institucion?
(CS)Si asi es, despues del encuentro en la oficina, el prefecto se viene detras de mi a cumplir las ordenes que le dieron (el subdirector) de sacarme en ese preciso momento. me trato como un animalito al hecharme como lo hizo.

QUE LAS AUTORIDADES EXAMINEN ESTO, PORQUE NO DESDE EL INICIO DEL CURSO? PORQUE SE ESPERARON UNA SEMANA? CLARO, COMO NO MUCHOS ME VEIAN!

(A)Te refieres entonces a que en recursamiento no existe reglamento de uniforme verdad?
(CS)Asi es , alli todos van con su ropa normal. me atuve a eso. espero examinen bien a lo que me refiero...
(A)Fuiste alumno problematico?
(CS)eem no puedo decir que problematico, la mayoria de los profesores que me trataron lo saben,alli cuenta su opinion, a quien le di problemas? mas bien fui controversial porque se hablaba mucho de mi dentro del establecimiento. y tambien le di a la escuela participaciones importantes en diversos concursos 2 participaciones estatales ,y un primer lugar,mas una participacion NACIONAL
. como no contaron eso? alli debi ser el ejemplo.
pero oh por dios!!
(A) He leido algunos comentarios desfavorables en contra de la comunidad emo,y otros particularmente a Cameloth Spencer.de que utilizas a la prensa para darte publicidad sin importarte ensuciar el nombre de instituciones y que no tienes escrupulos, que nos puedes decir sobre esto?
(CS) Bueno,como en todo habra personas que comenten mal de ti y personas que te apoyan, no tengo nada que decir sobre esto, no dare declaraciones,simplemente no se trata de ensuciar nombres,se trata de hacer algo por que las instituciones respeten y toleren, es una escuela, no un reformatorio o un cuartel,se que hay reglas que se deben cumplir pero en este caso como cometaron en la institucion"ME LES FUI DE LAS MANOS" "QUE VAMOS A HACER CON EL"
y agradezco a las personas que se involucran en esto conmigo,a el Lic Montaño, a la periodista Rosalba,a Rosalia Vera y a los miembros de la prensa estatal, a mis profesores de la institucion que me apoyaron y me conocieron desde el primer año en el que ingrese, con quienes lleve una maravillosa amistad, a la maestra Rosalinda Luna Saavedra que es persona de mi alta estima, a la profesora Raquel, al profesor Renteria que me ofrecio su apoyo,a el doctor Mungia, a el profesor Antonio ,a una mujer que fue de mi muy agrado a quien yo le llamo La Princesa Anna, en realidad es doctora pero siempre me parecio el porte de una princesa, y a los demas profesores que me estimaron.

concluyo)

Estaremos al tanto de los tabloides que se encargan de llevar el caso a flote y sobre los comentarios que se hacen en estos momentos en el estado de Michoacan donde se comienza a causar revuelo y controversia.


Aidan Parker
Monterrey NL

No hay comentarios: