sábado, 14 de noviembre de 2009

Christie's vende un imponente diamante por casi ocho millones de dólares


Christie's vendió hoy en Nueva York por casi ocho millones de dólares un imponente diamante de 32 quilates y transparencia perfecta, engarzado en un anillo de platino, informó la conocida casa de subastas.

"El diamante Annenberg (como se bautizó a esta pieza) combina lo mejor de las cuatro cualidades de un diamante: un color de grado insuperable, una claridad perfecta, un corte ideal y un peso excelente", señaló el responsable de joyas de Christie's, François Curiel, en un comunicado.

Valorado inicialmente entre tres y cinco millones de dólares, el diamante Annenberg se adjudicó por 7,69 millones de dólares a un coleccionista privado que ha querido mantenerse en el anonimato.

La gema de talla cuadrada, flanqueada por dos diamantes de 1,5 y 1,6 quilates, perteneció a Leonore Annenberg, esposa del diplomático y multimillonario estadounidense Walter Annenberg.

Esta pieza única, obra del reconocido diseñador de joyas neoyorquino David Webb, formaba parte de una de las dos subastas de joyas que Christie's realizó este miércoles y que, con piezas de las firmas Cartier, Tiffany & Co. y Ostertag, entre otras, superaron los 45 millones de dólares en conjunto.

Un diamante circular de 16,3 quilates se convirtió en otra de las ventas estelares de la puja de este miércoles al alcanzar un precio de martillo de 1,58 millones de dólares.

Entre las piezas millonarias de la velada destacó también un juego de diamantes de 7,18 quilates en tonos azules y rosados, que alcanzó un precio final de 1,42 millones de dólares tras haberse valorado entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Asimismo, un collar de diamantes y esmeraldas, diseñado por la firma estadounidense Harry Winston, superó las espectativas de la casa de subastas, que consiguió venderlo por un precio final de 950.500 dólares.

La joya, que iba acompañada por un colgante compuesto por una esmeralda de 18,95 quilates en forma de lágrima y rodeada de diamantes circulares, tenía un precio inicial calculado en 700.000 dólares.

No hay comentarios: