sábado, 14 de noviembre de 2009

Las casas de subastas preparan espectaculares ventas de diamantes para diciembre

Nueva York, 13 nov (EFE).- Las casas de subastas siguen confiando en la fortaleza del mercado de las joyas, especialmente de los diamantes, como demuestran las millonarias ventas que Christie's y Sotheby's preparan para los próximos 9 y 10 de diciembre.

"Pese al volátil ambiente económico del último año, los precios alcanzados por los diamantes en las subastas internacionales muestran que se trata de un mercado boyante que cuenta con el sólido respaldo de los coleccionistas", explicaron hoy los responsables de Christie's en Nueva York mediante un comunicado.

La firma anunció este viernes que el próximo 10 de diciembre pondrá a la venta el "Evening Star", un espectacular diamante de 39 quilates en forma de pera, salido de una mina de la India conocida por la transparencia de sus piedras, y al que ha valorado entre 3,6 y 5,5 millones de dólares.

"Esta excepcional gema llega de las minas de Golconda, el nacimiento de algunos de los diamantes más perfectos del mundo, como el famoso 'Diamante Esperanza', de 45 quilates, y el histórico 'Diamante Wittelsbach', de 35,56 quilates", señalaron desde la casa de subastas.

Según la firma, hasta que no se descubrieron minas de diamante en Brasil en el siglo XVIII, las de Golconda y la isla de Borneo eran las únicas donde se podían conseguir unas piezas que llaman la atención por su "blancura pura y acuosa que permite el paso perfecto de la luz".

El "Evening Star" proviene de un propietario que también pondrá a la venta otras nueve alhajas esa noche, entre las que se cuenta también un collar a juego con el diamante formado por 68 diamantes menores y montado en platino, que se ofrecerá por un precio de entre 400.000 y 600.000 dólares.

Asimismo, Christie's pondrá a la venta un par de pendientes a juego con el diamante y el collar, de 10,21 y 10,51 quilates cada uno, que cuentan con un precio estimado de entre 1,7 y 2,5 millones de dólares.

Un día antes de esa subasta, la casa Sotheby's también llevará a cabo otra millonaria venta con joyas como protagonistas y con las que quiere superar los 20 millones de dólares.

"Desde la perfección de diamantes impolutos y la rareza de perlas naturales, hasta la originalidad de piezas únicas, la venta de esta temporada presenta una seductora selección de joyas que solo se pueden encontrar en una subasta", explicó la responsable de joyería en el continente americano de Sotheby's, Lisa Hubbard.

En su sede neoyorquina, se venderá un diamante blanco oval de 30,48 quilates, con el que la firma espera recaudar más de 3,3 millones de dólares.

"Es perfecto en todos los aspectos. Más blanco que blanco, altamente transparente, de un peso ideal y de forma excepcional", dijeron los responsables de Sotheby's, que también confían en la fortaleza del mercado de las joyas.

Según Hubbard, "tras las exitosas subastas llevadas a cabo en Hong Kong y Nueva York, está claro que los compradores buscan activamente diamantes que sean realmente especiales, ya sea por su encanto propio, su forma genuina o su perfecta calidad".

Además de otros diamantes y alhajas de Cartier y Tiffany, Sotheby's también ofrecerá piezas salidas de la colección de la modelo y filántropa brasileña Lucía Moreira Salles, quien fuera musa de diseñadores como Valentino y Coco Chanel y que falleció en enero de 2009.

Sotheby's también anunció hoy que exhibirá en su sede neoyorquina unas 36 piezas del vestuario de la actriz Audrey Hepburn, entre ellas el vestido de bodas que no llegó a usar tras cancelar su compromiso con el británico James Hanson, y que serán subastadas el 8 de diciembre en Londres.

No hay comentarios: