sábado, 14 de noviembre de 2009

Lolita Cortés y López Gavito se dan tregua en La academia


Rodrigo y Mariana fueron los expulsados este domingo del reality musical La academia, en cuyo concierto el crítico Arturo López Gavito hizo una tregua con la directora Lolita Cortés, se demostró que Daniel falseó su identidad para ingresas al concurso y Jaccive tuvo la mejor la interpretación de la noche.

Se ofreció como "openning" un popurrí compuesto por los temas No controles, Corro, vuelo y me acelero y Súbete a mi moto, que causó controversia desde el principio al mostrarse la historia del participante Daniel, quien con tal de cumplir su sueño de estar en "La academia", presentó datos falsos.

El propio participante reconoció que su nombre real es Jesús Antonio Guerrero Cruz, y que tiene 47 años y no 41, por lo que fue enviado a un rincón con su maleta como posible candidato para abandonar el reality show por dicha falta.

Los conductores Ingrid Coronado y Rafael Araneda presentaron el primer duelo integrado por Patricia y Rodrigo, quienes cantaron Que nadie sepa mi sufrir y Héroe respectivamente, logrando salir triunfadora Patricia, según los críticos Chacho Gaitán, Anette Fradera y Arturo López Gavito.

Posteriormente, Adriana, quien cantó Piel morena fue superada por Sebastián con el tema Angel. En esta ocasión mientras Anette Fradera expresó su resultado aprovechó para referirse a López Gavito:

"Este señor habló de mí hace algunos días y yo creo que nunca pensó que me quedaría, es muy irrespetuoso y no estoy de acuerdo en que maltrate a los chicos, yo digo que el abuso de poder es la esencia de la tiranía", expresó.

Luz, quien cantó Como tú y Mike, quien hizo lo propio con el tema Suavemente fue el siguiente encuentro de la noche en la cual este último logró imponerse ante su contrincante.

Luego de que Ingrid Coronado y Rafael Araneda dieran a conocer que iniciarán con la grabación del disco de la actual generación de La academia en la que sólo podrán participar 10 afortunados, siguió el dueto entre Fabiola y Geovanna.

En esta interpretación, la primera cantó Tecnocumbia que fue superada por Geovanna, quien dio voz a Déjame ir, seleccionada como la mejor interpretación de la noche hasta ese momento.

Napoleón contra Meny presentaron Aquí estoy yo y Ahora quien, respectivamente. En este encuentro de voces el perdedor fue Napoleón.

Agustín contra Alejandra y los temas Cuando nadie me ve y Gloria protagonizaron un duelo más del cual salió vencedor Agustín, de quien se dio a conocer la historia de que tiene como pareja a una persona mucho más grande de edad que él.

El siguiente duelo estuvo a cargo de María con Que te quería, Oscar con No y Jaccive con My heart will go on, esta última fue considerada la mejor interpretación de la noche lo que había conseguido anteriormente Geovanna.

La polémica sobre la situación de Daniel Solís, quien falseó su identidad para poder ser acreditado en este reality estuvo presente durante casi todo el concierto por lo que en un momento, el crítico Arturo López Gavito lo nombró como el "Juanito" de La academia.

Tras aparecer Napoleón, Fabiola, Alejandra y María, se dieron a conocer los resultados de la tabla de posiciones, donde los primeros lugares escogieron con quien se enfrentarían y finalmente saber los nombres de los expulsados.

Napoleón logró derrotar a Rodrigo luego de que el primero interpretara una parte del tema Te conozco y Rodrigo bailara, por lo que los críticos señalaron que Rodrigo tendría que ser el primer expulsado.

La segunda en abandonar definitivamente La academia fue Luz, quien bailó reggaetón y fue superada por Fabiola quien bailó a ritmo de salsa para finalmente conocer al tercer expulsado que fue Adriana superada por Alejandra y María.

Posteriormente los ex académicos Cinthya y Adrián cantaron La fuerza del destino de la telenovela Mujer comprada.

Continuando con la historia de Daniel Solís se le preguntó a la directora de La academia si el participante sería expulsado o permanecería en la competencia:

"Yo creo que lo que hizo estuvo mal pero lo bueno que veo de eso es que ha demostrado que a cualquier edad se puede iniciar y conseguir un sueño y él hizo esto, siguió su sueño por él y su familia", dijo Lola Cortés.

Acto seguido todos los concursantes cantaron el tema Uno entre mil para que posteriormente el crítico López Gavito entregara la ya conocida caja roja a Cortés.

Sin embargo, la pequeña caja roja que desde los primeros programas apareció en manos de Gavito, permanece aún con él, ya que entregó una nueva caja roja en manifestación de tregua.

Tras acercarse a Lola Cortés y besarle la mano se descubrió al interior de la caja una gargantilla con el símbolo de La academia y finalmente Gavito aprovechó para besar a Lola en la mejilla: "No hay palabras, la noche es mágica, muchas gracias", dijo la también actriz.

Nuevamente los participantes interpretaron el tradicional himno de La academia y posteriormente se mencionó a Patricia ganadora de 20 mil pesos por ser la más votada del público.

Por último, los conductores de la emisión expresaron que Rodrigo y Mariana eran los expulsados, mientras que se informó que Daniel se quedaría una semana más en La academia y sobre si saldrá o no, se dará a conocer hasta el próximo domingo.

No hay comentarios: