sábado, 14 de noviembre de 2009

Colas para comprar unos zapatos de 100 euros


Hacer cola por pagar parace una contradicción, pero hablamos de 'Jimmy Choo', firma de calzado que habitualmente multiplica por diez esos cien euros. Se trata de la última colaboración de la cadena H&M con diseñadores caros y conocidos, para dar un impulso a su ropa low cost y atraer a clientes que ven en la oferta toda una oportunidad.

Este mismo sábado se ha puesto a la venta la colección en todo el mundo (200 establecimientos seleccionados) y, por primera vez, en Valencia. Hasta ahora, el centro de la ciudad no tenía H&M. La respuesta ha sido buena; una hora antes de la apertura ya había colas en su espacio de la calle Colón y a las diez en punto la cola se extendía también hasta la calle Pizarro.

Dentro, zapatos y bolsos sensiblemente más caros que en otras colecciones compartidas anteriores (Karl Lagerfeld, Cavalli, Comme des Garçons...), y algo más complicados de llevar. Tacones altos, sandalias para invierno, estampados animales. También hay ropa, por primera vez en Jimmy Choo, y complementos masculinos. No es exactamente lo que se espera de 'democratizar' la moda, pero el público ha respondido.

Colas en los probadores, algún desencuentro entre fans que pujaban por el mismo vestido y mucho fan. Jimmy Choo, sí, es uno de esos zapatos que salían siempre en 'Sexo en Nueva York'. ¿Qué importa pagar cuando se compra algo más que un zapato?

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